• facebook-ico
  • twitter-ico
  • googleplus-ico
  • linkedin-ico
  • youtube-ico
  • instagram-ico
  • pinterest-ico
628 857 066

Lentillas en Córdoba


Servicios


Mujer con gafas


En Óptica Crown realizaremos una revisión visual completa y le asesoraremos sobre la mejor solución optométrica. Además, ofrecemos a nuestros clientes una amplia gama de servicios ópticos, todos de alta calidad y llevados acabo por formados profesionales:

Examen optométrico

El óptico-optometrista es la figura profesional sanitaria de atención primaria encargada de detectar de manera precoz diferentes anomalías que se dan en el funcionamiento del sistema visual, como alteraciones en la agudeza visual, en la capacidad de ver en tres dimensiones, problemas refractivos como la miopía, hipermetropía, astigmatismo o presbicia o alteraciones en la visión binocular.

A través de las revisiones visuales periódicas, se previenen la aparición o avance de diferentes patologías oculares como el glaucoma, la DMAE o las cataratas que pueden causar pérdida parcial o completa de la capacidad visual.
Óptica Crown Exámen Optométrico

Adaptación de lentes de contacto

Las lentes de contacto son una excelente opción para corregir los defectos refractivos. En Óptica Crown realizamos la adaptación de las lentes de contacto más adecuadas, teniendo en cuenta los parámetros corneales, el uso (diario, prolongado u ocasional) y el modo de vida (adolescentes, deportistas, uso de pantallas digitales...).

Si no ha usado lentillas le enseñamos a hacerlo, anímese.
Óptica Crown Adaptación de lentes de contacto

Tonometría

La tonometría es la medida de la presión intraocular. Es una prueba no invasiva y totalmente indolora en la que el paciente únicamente percibe un soplo de aire en los ojos. Se consideran valores de tensión intraocular entre los 10 y los 20 milímetros de mercurio (mmHg). Uno de los factores que pueden influir en la aparición de glaucoma es la presión intraocular alta, por ello es tan importante su seguimiento, que puede realizar en nuestra óptica en Córdoba.
Óptica Crown Tanometría

Taller de montaje

En Óptica Crown consideramos importante controlar todo el proceso de elaboración de sus gafas, por eso contamos con un taller de biselado y montaje. Así conseguimos, una vez elegidas sus lentes, disimular al máximo su espesor en la montura.
Lentes

Salud visual

Miopía

Óptica Crown Miopía
La miopía es un defecto común de la visión que produce dificultades para ver objetos que están situados a cierta distancia, por ejemplo, una señal de tráfico, la pizarra en clase, o la cara de una persona al otro extremo de una habitación.

La miopía se produce cuando existe un desajuste entre la potencia de las estructuras del ojo (córnea y cristalino) para enfocar la luz sobre la retina, y la longitud del globo ocular. El ojo miope suele ser un poco más largo de lo normal.  
Como resultado de este desajuste, los rayos de luz que entran en el ojo a través de la pupila se enfocan en un punto por delante de la retina en lugar de hacerlo directamente sobre la retina, dificultando  la visión de lejos.

Diagnóstico y síntomas de la miopía

Los profesionales dedicados al cuidado de la visión, podemos diagnosticar la miopía con un sencillo examen de la visión y la graduación de la vista

Entre los síntomas más frecuentes destacan:
  • Visión borrosa de los objetos lejanos
  • Entrecerrar los ojos en un intento de ver mejor
  • Acercarse mucho a la televisión, libros, etc.
Tratamientos de la miopía

La miopía se corrige fácilmente reajustando el enfoque de los rayos de luz para que se proyecten en la propia retina del ojo. Para ello, se utilizan habitualmente gafas y lentes de contacto.

Hipermetropía

Óptica Crown Hipermetropía

La hipermetropía es un defecto común de la visión que produce dificultades para ver objetos situados a distancias cercanas. Las personas hipermétropes pueden ver borroso al mirar a objetos cercanos, a menos que hagan un esfuerzo constante para enfocar esos objetos, lo que les puede provocar tensión en la zona de los ojos, dolores de cabeza y cansancio ocular.

¿Qué es la hipermetropía?

La hipermetropía se produce cuando el ojo es más pequeño de lo normal. ​​Esta forma del ojo hace que las imágenes se formen detrás de la retina, no sobre ella. El cristalino del ojo debe hacer un gran esfuerzo para compensarlo y enfocar la imagen en la retina.
Los bebés y los niños pequeños suelen ser algo hipermétropes pero, a medida que sus ojos crecen, este defecto se corrige por sí solo. Por lo general, cuando tienen siete u ocho años. A menudo, los adultos jóvenes que siguen siendo hipermétropes no se dan cuenta de este defecto de visión porque tienen la flexibilidad suficiente para adaptar su visión y corregirlo sin ayuda de gafas o lentes de contacto.

Síntomas de la hipermetropía

En un principio, es posible que no haya síntomas o sean muy leves. Con la edad y con hipermetropías medias o altas, puede detectarse una dificultad cada vez mayor para leer y ver los objetos más cercanos hasta que, finalmente, incluso los objetos lejanos aparecen borrosos.

Tratamientos de la hipermetropía

La hipermetropía es fácil de corregir, reajustando el foco de las imágenes para que se proyecten en la retina, utilizando formas habituales de corrección de la visión.

Astigmatismo

Óptica Crown Astigmatismo
El astigmatismo es un defecto común de la visión que normalmente se produce cuando la curvatura de la estructura más anterior del ojo, la córnea, no es simétrica en los dos meridianos principales del ojo. Una córnea sin astigmatismo tiene forma esférica, como un balón de baloncesto.

En el astigmatismo, la córnea se curva de forma acusada sobre uno de sus meridianos, como si fuera un balón de rugby. 

¿Cuál es la causa del astigmatismo?

El astigmatismo puede ir asociado tanto a la miopía como a la hipermetropíaDebido a la asimetría de la curvatura de la córnea, el ojo con astigmatismo enfoca la luz correctamente a lo largo de un meridiano, pero incorrectamente a lo largo del otro. La luz que entra en el ojo no se enfoca en un único punto en la retina, por lo que tanto los objetos cercanos como los lejanos aparecen borrosos o distorsionados.
 
Síntomas habituales del astigmatismo
  • Visión borrosa a cualquier distancia
  • Dolor de cabeza
  • Fatiga ocular
​​


Presbicia o vista cansada

Óptica Crown Presbicia o vista cansada
La presbicia es un defecto común de la visión. Se trata de un cambio natural del ojo, ocasionado por la pérdida gradual de elasticidad del cristalino con la edad. Hace que la visión a distancias cercanas se vuelva borrosa, y en consecuencia, resulta difícil enfocar la vista para realizar actividades como leer, usar un teléfono móvil o trabajar con el ordenador.

¿Cuál es la causa de la presbicia?

En las personas jóvenes, el cristalino del ojo es blando y flexible y cambia rápidamente de forma para enfocar las imágenes que están a diferentes distancias. A medida que envejecemos, el cristalino del ojo se endurece y pierde elasticidad.
Al perder elasticidad, el ojo también va perdiendo su capacidad de ajustarse correctamente para enfocar los objetos cercanos.

Síntomas de la presbicia

El síntoma revelador de la presbicia es la visión borrosa al leer, coser, usar un teléfono móvil o realizar cualquier actividad que requiera utilizar la visión a una distancia cercana. Empieza a notarse a partir de los 40-45 años de edad.

Tratamiento de la presbicia

Hay numerosas opciones para el tratamiento de la presbicia, gafas progresivas o de lectura y lentes de contacto progresivas.